Download Psiquiatria de Enlace en el Hospital General by N.H. Cassem PDF

By N.H. Cassem

Show description

Read Online or Download Psiquiatria de Enlace en el Hospital General PDF

Similar libros en espanol books

Biomecánica y arquitectura corneal

Obra avalada por l. a. Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) que tiene como objetivo proporcionar un contenido novedoso en un área de los angeles oftalmología que está adquiriendo una gran relevancia en los angeles actualidad: los angeles biomecánica cornealEsta monografía recoge las bases de los angeles biomecánica corneal, dando así lugar a un libro que versa sobre l. a. córnea, una parte del globo ocular que ha supuesto desde sus inicios como subespecialidad un desafío constante para cirujanos y clínicos y que está sujeta a una constante evolución.

Entrénate para la vida

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz? l. a. psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional. Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

Additional info for Psiquiatria de Enlace en el Hospital General

Sample text

Psicosis de Korsakoff La psicosis de Korsakoff, también llamada psicosis confabulatoria, está caracterizada por la memoria alterada, en un individuo por otra parte alerta y responsable. Esta enfermedad es de comienzo lento y puede ser el estado final de un proceso de larga dependencia del alcohol. Las alucinaciones y los delirios se observan raramente. Curiosamente, la confabulación, considerada durante mucho tiempo como la característica fundamental de la psicosis de Korsakoff, se presentó solamente en un número limitado de casos en las grandes series reunidas y estudiadas por Victor et al.

Aunque fue descrito por vez primera en la literatura médica hace más de 150 años y se ha observado frecuentemente en los hospitales generales desde entonces, el delirium tremens se diagnostica mal, 16 PSIQUIATRÍA DE ENLACE EN EL HOSPITAL GENERAL lamentablemente, en un gran número de casos. Esto ocurre, porque los médicos tienden (o deciden) a olvidar que el alcoholismo es un enorme problema entre personas de todos los ambientes y condiciones posibles en los Estados Unidos. También fallan los médicos al no sospechar con respecto al paciente que tiende, deliberadamente o de mala gana, a minimizar su dependencia del alcohol y a subestimar la cantidad consumida.

Se observa zumbido de oídos en muchos pacientes que presentan alucinaciones. Curiosamente, cuando el zumbido se presenta sólo en un lado, la experiencia alucinatoria generalmente se presenta en ese mismo lado. Si bien las alucinaciones olfatorias pueden presentarse en la alucinosis alcohólica, las alucinaciones visuales raramente se dan. La alucinosis alcohólica es mucho menos común que el delirium tremens. En el cuadro clínico, las alucinaciones auditivas se presentan en ausencia de temblor, desorientación y agitación.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 33 votes
 

Author: admin