Download Abaddon el exterminador (Novela) by Ernesto  - Sábato PDF

By Ernesto  - Sábato

Ultima novela del autor de "Uno y el universo", "El túnel" y"Sobre héroes y tumbas".

Show description

Read or Download Abaddon el exterminador (Novela) PDF

Best libros en espanol books

Biomecánica y arquitectura corneal

Obra avalada por los angeles Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) que tiene como objetivo proporcionar un contenido novedoso en un área de l. a. oftalmología que está adquiriendo una gran relevancia en los angeles actualidad: l. a. biomecánica cornealEsta monografía recoge las bases de los angeles biomecánica corneal, dando así lugar a un libro que versa sobre los angeles córnea, una parte del globo ocular que ha supuesto desde sus inicios como subespecialidad un desafío constante para cirujanos y clínicos y que está sujeta a una constante evolución.

Entrénate para la vida

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz? l. a. psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional. Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

Extra info for Abaddon el exterminador (Novela)

Example text

Cuál es más simétrica? —La redonda, claro, ¿no es obvio? —Pero ¿por qué? Ser matemático significa que uno no da nada por obvio, sino que intenta razonarlo. Muy a menudo te darás cuenta de que la respuesta más obvia es errónea. Al ver mi cara de confusión, Yevgueni Yevguénievich me dio una pista: —¿Cuál es la propiedad de la mesa redonda que la hace más simétrica? Pensé en el tema durante un rato y de repente me di cuenta: —Supongo que la simetría de un objeto tiene que ver con que mantenga su forma y su posición cuando se le aplican cambios.

Esos datos ni existían. En aquella época nadie podía imaginar que el espacio se curvara; ¡todo el mundo «sabía» que nuestro universo era plano! Pero Einstein se dio cuenta de que era la única manera de extrapolar su teoría de la relatividad especial a sistemas no inerciales, y esto se combinó con su noción de que gravedad y aceleración producen el mismo efecto. Se trataba de un ejercicio intelectual de alto nivel en el reino de las matemáticas, para el que Einstein confió en la obra de un matemático, Bernhard Riemann, publicada cincuenta años atrás.

Y seguramente nosotros estábamos tan ensimismados en nuestra conversación que ni oímos el ruido de la llave al cerrarlo. Por suerte, el auditorio estaba en unos bajos y conseguimos salir por una ventana. Era 1984, mi último año de escuela secundaria. Tenía que decidir a qué universidad solicitar la entrada. Moscú tenía muchas escuelas, pero sólo un lugar donde estudiar matemáticas: la Universidad Estatal de Moscú, más conocida por sus iniciales del ruso Moskjovskiy Gosudarstvenny Universitet, o MGU.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 40 votes
 

Author: admin